Noticias

El IA Orana del Club Nàutic Vilanova sube al podio de la Mare Nostrum

El Ia Orana, representando al Club Nàutic Vilanova, ha logrado la tercera posición en A2 en la XXXII edición de la regata Mare Nostrum celebrada los días 26 al 29 de agosto. Tras una excelente salida posicionándose primeros, el Ia Orana hizo una buena primera manga siendo el cuarto velero de todas las categorías en llegar al primer punto de control de la Isla del Aire (Menorca).

A partir de aquí y hasta la Isla de Cabrera las condiciones cambiaron radicalmente con vientos de proa de hasta 22 kts. con fuerte oleaje que provocó la rotura del único floc que llevaban a bordo, obligando a improvisar soluciones para poder continuar. Este hecho hizo que el Ia Orana no pudiera seguir el ritmo de la flota y que quedara descolgado.

Después, una dura encalmada durante 12 horas seguida de una fuerte levante con puntas de 25 nudos provocó otras roturas. Entonces, el cansancio hizo tomar decisiones conservadoras para poder continuar y llegar a Formentera sin más incidentes. De todo ello, el Ia Orana se situaba en la octava posición de todas las categorías en el segundo punto de control de La Mola (Formentera).

En la subida desde Ibiza los vientos volvieron a ser favorables para poder izar génova y spi, haciendo una última manga muy rápida y recortando distancia al grupo más avanzado. Por último tuvieron que hacer frente a una nueva encalmada a 2 Mn. de la llegada.

El Ia Orana entraba finalmente en la séptima posición de toda la flota (tercero sobre cuatro veleros en la categoría A2) después de unas 84 horas de regata.

El premio: un merecido y trabajado tercer lugar que los hace mantener al frente del Campeonato de Cataluña de altura en A2. Aún quedan tres regatas en las que los descartes también jugarán un papel importante para resolver el campeonato.