Noticias

Protocolo de asistencia al amarre y servicio de Marinería durante la Copa América

club

En previsión del posible volumen de entradas simultáneas a lo largo de los días de competición, recordemos el Protocolo de solicitud de asistencia al amarre en el CNV.

En todos los casos, se ruega una comunicación corta y clara por la radio VHF, como siempre, en el canal 9, haciendo una ocupación del canal el mínimo tiempo posible.
Antes de comunicar, será necesario estar atento al canal 9, para asegurar que nuestra comunicación no corta una comunicación en marcha.
Habrá que informar del nombre del barco, el pantalán/amarre y solicitar el servicio de asistencia al amarre. En caso de no recibir confirmación del recibimiento de la solicitud, esperar unos minutos y volver a comunicarlo.

En caso de no necesitar asistencia por el personal de Marinería del CNV para el amarre, podrá dirigirse directamente a su amarre, no será necesario comunicar por radio.

En caso de necesitar asistencia del personal de Marinería para el amarre:

  1. Antes de comunicar permanecer a la escucha para verificar si está libre el canal y no cortar comunicaciones en marcha
  2. Si el Canal está libre, llamar a CNV, como es habitual en el VHF 9
  3. Una vez contactados, deberá informarse del nombre de la embarcación, el Pantalán y Amarre y solicitar el apoyo del equipo de Marinería para el amarre.
  4. CNV le confirmará por el mismo canal el recibimiento de la solicitud.
  5. Deberá permanecer a la espera hasta que le avisemos de que tiene un Marinero disponible para dirigirse al amarre, estando a la escucha por el canal 9 VHF.
  6. Rogamos, una vez contactamos con usted para confirmarle que tiene Mariner disponible para la asistencia, tarde el mínimo tiempo posible en llegar a su amarre, para optimizar los tiempos de amarre de cada una de las embarcaciones.

Durante los días de la Copa América, del 14 al 17 de septiembre, continuará activo el servicio de Marinería las 24 horas. Este servicio se reforzará con más personal todos los días del evento. Aún así, el Club ruega a los usuarios/as que tomen conciencia de las limitaciones que el personal pueda tener debido a la alta asistencia de socios y usuarios durante aquellos días, sobre todo en el horario de entrada de las embarcaciones al finalizar las competiciones.