Noticias

La UPC y el Club Nàutic Vilanova firman un acuerdo de colaboración

club

La Escuela Politècnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú, (EPSEVG), y el Club Náutico Vilanova han firmado un convenio de colaboración, este viernes 28 de junio. A través de este convenio el EPSEVG podrá utilizar las instalaciones y equipaciones del Club Náutico Vilanova. El acto ha tenido lugar a las instalaciones del Club Náutico Vilanova y ha sido firmado por Frederic Vilà, director del EPSEVG y Jaume Ballbé, presidente del Club Náutico Vilanova. También han asistido, el director del Centro de Investigación SARTI, Joaquim Olivé, José Miguel Quiñones, administrador jefe UTG, y Àlex de la Fuente, gerente del Club Náutico Vilanova. 

La utilización de estos servicios por parte de la UPC se justifica por la necesidad de que los grupos de investigación de la UPC en materia de investigación oceanográfica, aplicaciones bioacústiques y ciencias del mar dispongan de estas prestaciones como herramienta de apoyo a su actividad de investigación al entorno marino.

Por parte, del Club Náutico Vilanova este convenio supone un paso más con su objetivo de establecer alianzas con diferentes instituciones, y más en esta caso como la prestigiosa Universitat Politècnica de Catalunya. El convenio no hace más que formalizar una colaboración que hace años que se está realizando. Desde la base del Club Náutico Vilanova el equipo científico de investigación del Centro de Desarrollo Tecnológico de Sistemas de Adquisición Remota y Tratamiento de la Información (SARTI) realiza sus inmersiones para realizar las tareas del tratamiento digital de señales, el diseño electrónico de sistemas de adquisición de datos y la automatización de sistemas complejos de medición basados en la utilización de dispositivos inteligentes de supervisión y control.